Tras estafa de $us 80 mil, familia vive una “tortura ”

lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Erbol  / La Paz

El sueño  de la familia Zonco  de tener un inmueble  se convirtió en una pesadilla que ya lleva tres años. Estafadores les quitaron los ahorros de toda la vida y ahora peregrinan en instancias policiales y judiciales en busca de recuperar el dinero que tanto les costó ganar. 

"Toda una tortura. Yo me he enfermado, estoy mal de salud. El gasto ha sido terrible. En la Policía, la Fiscalía nada es gratis, en el juzgado menos”, lamentó entre lágrimas Mercedes Zonco.

El 2014, la familia Zonco intentó comprar un terreno en El Pedregal,  zona sur de La Paz. Al contactar con el vendedor, Mercedes no sospechó que Enrique Kanda Aliaga y Robert Mauricio Caba Dorado estafaban a varias familias con documentos falsos. 

Sin la ayuda del  Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, la familia Zonco logró atrapar a Caba que tiene antecedentes penales.

Intentaron llegar a un infructuoso acuerdo para que  Caba les devolviera los $us 80 mil. Hace poco, capturaron a Kanda con poderes de inmuebles, pero el estafador pretende someterse a un juicio abreviado en el que se declarará culpable para evitar la cárcel por su avanzada edad.

  La fiscal que lleva el caso dijo a Mercedes que con el litigio se  conseguirá una condena para los acusados, pero no así la recuperación de su dinero. Los delincuentes no tienen bienes a su nombre.

Zonco cree que los criminales tienen ventajas por el dinero que  ostentan. "Estoy dolida contra la Policía, los fiscales, los jueces. Son corruptos. Él único que  ha actuado bien es el doctor Iván Córdoba”, manifestó con pena.

Mercedes con los ojos empapados en lágrimas recordó a las autoridades que ella es la víctima y les pidió que no se parcialicen con los estafadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
173