Juez alteño se excusa y caso de detenidos vuelve a Achacachi

Devolvieron la causa al juez de origen de la localidad de Achacachi, Celso Villalobos.
lunes, 31 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El juez que debía llevar adelante la audiencia de medidas cautelares de los  profesores Pastor Salas y Gonzalo Layme se excusó de conocer el caso y lo devolvió a Achacachi.  

En ese municipio se resolverá la acción de libertad planteada por la defensa de los  acusados por el caso de la quema del vehículo del alcalde Edgar Ramos, en los violentos hechos de febrero pasado,  informó a Erbol el abogado Freddy Ávalos.

"En esta audiencia (de ayer)  el juez (alteño)  dijo que no puede emitir opinión y mucho menos llevar una audiencia cautelar; por lo tanto, lo que ha  hecho es simplemente declinar su competencia al juez de origen Celso Villalobos de Achacachi”,  explicó Ávalos.

Los profesores fueron detenidos el viernes  por policías de civil, que ingresaron a la unidad educativa Belén; y, según los estudiantes, los sacaron a empujones de las aulas.

El sábado, el juez de turno de La Paz, Román Castro, declinó la competencia y  suspendió  la audiencia que debía definir la situación de ambos implicados. El mismo día, una asamblea  en Achacachi  determinó bloquear la realización de la parada militar, prevista para el 7 de agosto en Kajsani.  

Ayer, el ministro de la Presidencia, René Martínez,  se refirió a ese caso y al de los profesores y sostuvo que la realización de la parada militar del próximo 7 de agosto en Kajsani  "no está subordinada a este hecho”. "Este es un acto   que nada tiene qué ver con un conflicto jurisdiccional municipal. Las autoridades tienen que hacer conciencia de este acto cívico patriótico”, agregó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
3