Colombia autoriza la extradición de tribuno involucrado en caso Ostreicher

Se trata del expresidente del Tribunal Departamental de Santa Cruz, Mario Ariel Rocha.
martes, 4 de julio de 2017 · 18:53

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, concedió la extradición a Bolivia del expresidente del Tribunal Departamental de Santa Cruz, Mario Ariel Rocha, quien es requerido por los delitos de uso indebido de influencias y organización criminal, reportó W Radio de Colombia.

Rocha fue acusado de presionar a jueces de Santa Cruz para detener al empresario Jacob Ostreicher, acusado de presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de estupefacientes. No obstante, el ciudadano estadounidense, amigo del actor Sean Penn, denunció la pérdida de su inversión de casi 30 millones de dólares que no fue esclarecida hasta ahora.

El magistrado salió de Bolivia alegando problemas de salud después de que el caso complicó a funcionarios del Ministerio de Gobierno, fiscales, autoridades judiciales y abogados. El juez fue detenido en Bogotá, donde se refugió desde noviembre de 2012.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

132
50