Un niño de tres años fue flagelado por su padrastro en El Alto

El menor, que fue internado en un centro médico, tiene rota la cabeza y tiene fracturas en sus brazos. El padrastro fue detenido por la Policía.
martes, 4 de julio de 2017 · 16:16

Página Siete Digital / La Paz

Un niño de tres años de edad fue flagelado por su padrastro el pasado viernes en la ciudad de El Alto. El menor fue internado en un centro médico y hoy la Policía detuvo al autor, quien además agredía a la madre del menor.

El abogado defensor de las víctimas, Adolfo Huerta, informó que tras el examen médico forense se determinaron 15 días de impedimento para el menor, quien tiene rota la cabeza y fracturas en sus brazos.

Pero además de los abusos contra el niño de tres años, a quien se presume que también habría violado, el padrastro también agredía a su pareja, quien denunció que era perseguida, encerrada y golpeada por éste.

"Hago conocer a la población en general de que existe tentativa de infanticidio, tentativa de homicidio y tentativa de feminicidio y violación a un menor de tres años por parte del padrastro René Javier C.V. quien actualmente está aprehendido”, informó el abogado, de acuerdo a un reporte del periodista Peter Luna.

Huerta precisó que en el cuerpo del niño, además de las fracturas, se podían ver las lesiones que le fueron generados por su padrastro. "En síntesis: ha sido flagelado por el padrastro”, enfatizó.

Según el relato de la madre, el viernes había ido a comprar comida y a su retorno a su domicilio, ubicado en la zona de Santa Rosa, lo vio a su hijo temblando. "Yo le pregunté: ¿qué pasó hijo?. Él me decía: ‘me ha pagado dándome sopapos’, nada más, no me quería decir nada más, se callaba”, relató y posteriormente se dio cuenta de la golpiza cuando su hijo no podía hacer sus necesidades ni tampoco comer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
121