Fiscalía General halla “error” en la investigación del caso Chacón

El Fiscal General dijo que el error ya fue corregido, pero conllevará medidas disciplinarias contra algunos fiscales.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 13:11

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dio a conocer hoy que se halló un error en la investigación del caso de la señora Carmen Chacón, quien fuera encontrada en una funeraria a la espera de su muerte, que conllevará a la toma de "medidas disciplinarias” contra algunos fiscales.

Sin precisar el tipo de error, Guerrero dijo que éste ya fue corregido. "Lamentablemente ha existido algún error de parte de algunos fiscales en la ciudad de La Paz, esto hay que asumirlo. Vamos a tomar las medidas disciplinarias, hay una mala valoración que se ha podido hacer, sin embargo eso se ha corregido”, expresó.

Precisó que en torno a la investigación, hasta mañana a más tardar será remitido el protocolo de la autopsia, con el cual verán la relación que ésta tiene con la enfermedad, el tiempo que salió del hospital y no recibió esa medicación y las causas de su muerte.

La anterior semana y luego de que en primera instancia la Fiscalía imputara por "homicidio piadoso” a los familiares de la señora Carmen Chacón, la fiscal Karina Cuba informó que se optó por cambiar la imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, al considerarse que sufrió violencia por su condición de mujer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
21