Médicos aguardan que Pinto se estabilice para operarle

El excanciller David Choquehuanca dijo que espera que su salud mejore porque se trata de un ser humano. Róger Pinto respira con ayuda de un drenaje.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 02:00
Página Siete/  La Paz 
 
El personal médico del  Hospital de la Base del Distrito Federal Brasil  informó que el exsenador Roger Pinto debe mejorar de salud   para  ser sometido a   una intervención quirúrgica. De  momento respira con ayuda de un  drenaje y continúa internado, informó la senadora Yanine Añez.
 
"Gracias a Dios está mejorando, no lo han operado aún porque (los galenos) quieren estabilizarlo primero. Él ha tenido dos paros cardiacos. El accidente ha sido muy grave. (Los médicos) estarían esperando los resultados de unos análisis que le habrían hecho para luego intervenirlo”, indicó la senadora.  
 
La noche del sábado, Pinto resultó herido tras la caída de un avión de pequeño porte cerca del Aeroclub de Luziâni, en la región este de Goiás, en el entorno del Distrito Federal, reportó un periódico brasileño.
 
Él se encontraba  sólo, el accidente se produjo en la cabecera de la pista, cuando el político acababa de despegar, quedó atrapado entre los herrajes, fue socorrido consciente y con sospechas de varias fracturas.
 
Añez explicó que producto del   accidente aéreo  el exsenador tiene lesiones en la cara.
 
"La información que tenemos es que tiene  dos heridas en el rostro, por eso no pudieron operarlo inmediatamente porque ameritaba su recuperación. Además, porque tiene otra herida en la cabeza, tenían que realizarle una tomografía”, añadió. 
 
Ayer por la mañana, la página web de Correio Braziliense reportó un informe de la  secretaría de Salud del Distrito Federal que indica que  el exsenador boliviano sigue instalado en  estado grave, pero sin indicación de cirugía. "Roger Pinto Molina, de 58 años, que pilotaba el avión que cayó en Luziânia, sigue internado en  estado grave en el Hospital de la Base del Distrito Federal, informó la secretaría de salud la mañana de este domingo”, reflejó   en su portal ese periódico brasileño. 
 
El 24 de agosto de 2013, el exsenador opositor a Evo Morales salió de  la embajada de Brasil en La Paz rumbo a Brasilia, luego de   permanecer 545 días. 
 
Tuvo un viaje de 22 horas, por todo el territorio boliviano, hasta Corumbá, de donde tomó un avión a esa capital.
 
El Comité Nacional para los Refugiados, el 30 de julio de 2015, decidió reconocer su estatus de refugiado en Brasil.
 
Estudió pilotaje
 
Luego de su salida del país, Pinto estudió pilotaje para tener un medio de subsistencia y encontró un trabajo de piloto. 
  
"Tenía que tener algún medio de subsistencia, estudió pilotaje y consiguió trabajo, es su medio de vida. Esperemos que se recupere”,   sostuvo Añez.
 
En mayo de este año, Pinto había anunciado su decisión de retornar al país en 2018 para construir una opción democrática frente al actual Gobierno.
 
El excanciller David Choquehuanca espera que el estado de salud de Pinto mejore.  "Es un ser humano, a cualquiera que le pase un accidente  tiene que tener nuestra solidaridad”, indicó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
25