TAM recibe avión inglés para empezar a operar

martes, 15 de agosto de 2017 · 01:00
Página Siete / La Paz

 El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó ayer el primer avión BAE AVRO RJ 70 que usará Transporte Aéreo Militar (TAM) en el inicio de sus operaciones como empresa pública, en un acto realizado en la Segunda Brigada Aérea con sede en la ciudad de Cochabamba. 

"Este es el primer avión que como empresa pública estratégica está adquiriendo el TAM”, manifestó en un acto público. Según él,  la llegada de esa aeronave demuestra que la empresa aérea militar está en condiciones financieras y técnicas para encarar su labor como compañía estatal y aseguró que "no le sucederá lo que le hicieron al Lloyd Aéreo Boliviano”, que fue cerrado por deudas contraídas durante la era de las privatizaciones en el país. 

Por su parte, el gerente general de TAM, Julio César Villarroel, explicó que el avión es adquirido bajo la modalidad de leasing financiero, con una inversión de más de 1,3 millones de dólares.

 "Ya se ha hecho una inversión del 85% de la totalidad, básicamente se debe cumplir el (pago del) 15% para que sea de total propiedad del TAM”, agregó. Explicó que la aeronave fue fabricada en Inglaterra, en 1996, cuenta con cuatro reactores y alcanza una velocidad máxima de 855 kilómetros por hora, así como una capacidad para transportar una carga de 83.500 libras y a 70 pasajeros en rutas de corto y mediano alcance. Anunció que esa aeronave comenzará a ser usada en dos meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
28

Otras Noticias