Accidentes en ruta a Copacabana y en el Salar dejan tres muertos

Un choque entre un minibús y un taxi en el altiplano dejó dos fallecidos y una turista murió tras un vuelco de campana en Uyuni.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 02:00
Página Siete / La Paz

Un choque y un vuelco en el Salar de Uyuni y en la ruta a Copacabana, respectivamente, dejaron tres personas fallecidas ayer, reportó el Organismo Operativo de Tránsito.

A las 6:30 de este martes  se reportó el choque de un minibús con un taxi en la carretera en el altiplano paceño, a la altura de Patamanta.

 Según el jefe de la División Accidentes, Leonel Valenzuela,  el accidente ocurrió cuando el chofer del taxi, tipo vagoneta, chocó con el costado del minubús, aparentemente, por exceso de velocidad.

Dos pasajeros del taxi perdieron la vida, mientras que cuatro personas que resultaron heridas fueron llevadas al hospital de la población.  

El vehículo protagonista del hecho no tenía la nómina de pasajeros por lo que no se pudo tener los nombres de las víctimas, según dio a conocer la Policía. 

Tránsito también investiga la inobservancia de las señales por parte del conductor del minibús; el vehículo quedó con daños materiales de consideración.

  En Uyuni

Una turista de nacionalidad francesa falleció y dos personas resultaron heridas por un accidente vehicular registrado la tarde del lunes en el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

La información fue proporcionada a ERBOL por el comandante de la Policía de Uyuni,  José Miguel Álvarez, quien contó que  una vagoneta perteneciente a una empresa de turismo  se volcó en pleno Salar.  

Según el reporte policial, la vagoneta marca Toyota Land Cruiser, de color guindo, iba en dirección a la isla de Incahuasi (o del Pescado) y, unos dos kilómetros antes de llegar a su destino, se le salió la llanta trasera izquierda, lo que provocó que diera un vuelco de campana.

Tras el hecho, perdió la vida la francesa Camille Dervout, de 28 años de edad. Su esposo Morgan Pitoni de 36 años resultó herido con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave, por lo que fue trasladado al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de  Potosí.

La segunda persona herida es el conductor de la vagoneta, Jaime Richard Alí Cayo, quien tiene un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal moderado, pero ya fue dado de alta, según el mayor Álvarez.

El jefe policial de Uyuni indicó que otros cuatro turistas que estaban en el vehículo, dos británicos y dos norteamericanos, resultaron heridos.

Explicó que los franceses sufrieron con más fuerza el impacto del vuelco debido a que no llevaban puestos los cinturones de seguridad, mientras que los demás turistas sí lo tenían abrochado.

El pasado mes, dos jóvenes españoles murieron y otro resultó herido, al igual que una mujer israelí, al volcar el vehículo en el que viajaban entre una reserva natural y el Salar de Uyuni. La Policía informó que el hecho sucedió por una mala maniobra. 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
11