Colomi anuncia acciones ante amenazas de erradicación

Los campesinos de Colomi exigen se le permita producir unas 800 hectáreas de coca.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 14:44

Erbol

Los productores de hoja de coca de los cinco municipios del departamento de Cochabamba anunciaron que reiniciarán acciones de protesta, ante la amenaza de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de erradicación forzosa en la zona de Poconi, informó el coordinador de cocaleros de Colomi, René Terceros, a radio Pío XII de la red Erbol.

Dijo que su sector está esperando el resultado de una reunión con las autoridades departamentales, prevista para este viernes y luego llamar a un ampliado el próximo lunes para analizar y asumir acciones en caso de que la respuesta gubernamental no sea satisfactoria.

Indicó que los comunarios de Pocona recibieron amenazas de la Fuerza de Tarea Conjunta para erradicar coca en estos municipios, argumentando que los campesinos de Colomi son productores de coca nuevos, lo cual es falso porque hay documentación e historia sobre la producción de antes.

"Cualquier cosa que pase en el lugar, será responsabilidad del Viceministerio de Defensa Social y del Ministro César Cocarico y en caso de que ellos ingresen abusivamente, pues las acciones se tomarán mediante nuestras organizaciones”, declaró.

Lamentó que en el encuentro que tuvieron con el presidente Evo Morales no se haya llegado a ningún acuerdo porque el mandatario dijo que "no hay nada que hablar y eso nos ha molestado”, precisó.

Los campesinos de Colomi exigen se le permita producir unas 800 hectáreas de coca, que el gobierno se niega a autorizarlo porque el territorio de siembra estaría dentro de un Parque Nacional.

El pasado 24 de julio, los campesinos declararon un cuarto intermedio de dos semanas al conflicto con bloqueo de caminos que sostenían con el gobierno, a la espera de instalar una mesa de diálogo que podría instalarse el próximo viernes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
8