Cocarico: El Gobierno comenzó con la erradicación de coca en el TIPNIS

El ministro César Cocarico negó que vayan a proliferar los cultivos de coca en el TIPNIS.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 13:15

 

Página Siete Digital / La Paz

Frente a la polémica de que la construcción de la carretera que unirá a Cochabamba y Beni por el TIPNIS sólo facilitará el tránsito y asentamiento de colonos y cocaleros, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, negó tal extremo y precisó que se dio inicio a la erradicación de coca ilegal en el TIPNIS.

La autoridad dio a conocer que por orden del presidente Evo Morales, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, se está empezando con los trabajos de erradicación. "Por tanto aquellas versiones en el sentido de que va a proliferar cultivo de coca en el Parque Isiboro Sécure, estamos negando, lo vamos a erradicar, estamos comenzando con los trabajos de erradicación”, precisó la autoridad.

Aunque Cocarico dijo desconocer la cantidad de hectáreas de cultivo de coca existentes en el lugar, aseguró que por ley está prohibido el cultivo de coca en reservas naturales como lo es este Parque.

Según la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en el TIPNIS se incrementaron de 861 a 1.233 las hectáreas de cultivo de coca entre el periodo 2015 y 2016.

Por otro lado frente a la visita de Morales al TIPNIS este sábado, la autoridad dijo desconocer cuál será la ruta o los lugares que recorrerá el jefe de Estado.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
19