Policía duda si dará nombres en caso Eurochronos

miércoles, 23 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, puso en duda la entrega de nombres de los efectivos que participaron en el atraco a la joyería Eurochronos, ya que el grupo al que pertenecen dichos uniformados tienen como característica el anonimato.

"Creo que sí (entregaremos los nombres); sin embargo, estas listas tienen carácter de reserva por el trabajo que realizamos, no tratamos con delincuentes comunes, tratamos con organizaciones criminales que ponen en riesgo la vida de cualquier ciudadano”, manifestó el jefe policial.

En la balacera que se produjo entre policías y atracadores el 13 de julio en Santa Cruz cinco personas fallecieron: tres asaltantes, un teniente y una rehén. De acuerdo a un informe balístico esta última, Lorena Tórrez, murió por un disparo a distancia que no salió de ninguna de las armas de los atracadores, por lo que se presume que el proyectil que la alcanzó fue de un policía.

  Por ello la familia de la víctima considera de suma importancia contar con los nombres de los uniformados. Ayer, la comisión de fiscales manifestó que el caso no está en reserva.  

 Algunos de los que operaron aquel día pertenecen a la División de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI), unidad especial de la fuerza anticrimen cuyos integrantes guardan sus nombres en reserva debido a la peligrosidad de su trabajo, muchas veces como agentes encubiertos.

 Sin embargo, De la Barra dijo que aún no recibieron la solicitud del Ministerio Público para entregar ésta nómina y que esperarán la notificación legal para tomar una decisión. Aunque desde la Fiscalía se informó que el pedido fue enviado hace un mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
33