Capacitan a jueces en mejor calidad en audiencias

sábado, 26 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El Tribunal Supremo de Justicia, con el  apoyo de la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realiza un taller dirigido a jueces del 25 al 27 de agosto. El propósito de este es   mejorar la calidad de las audiencias en materia penal.

El acto de inauguración contó con la presencia de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, las magistradas de la Sala Penal Norka Mercado y  Maritza Suntura; el representante de la UNODC, Antonino De Leo; y los 28 jueces de los nueve departamentos, según un comunicado.

Durante el acto, Suntura manifestó que es muy importante la capitación dirigida a los administradores de justicia. "Son 28 jueces que están siendo capacitados en la aplicación de un protocolo de dirección de audiencias de medidas cautelares. Este taller tiene el propósito de mejorar la calidad de las audiencias en materia penal y en eso vamos trabajando”, dijo.

Por su parte, la magistrada Mercado manifestó que esta actividad fue organizada por el Tribunal Supremo de Justicia con el apoyo de la UNODC y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 De Leo dijo que "el principio de oralidad es una herramienta para reducir la burocracia y fortalecer la transparencia en la justicia”. 

Recordó que los participantes en  la Cumbre Nacional de Justicia Plural reclamaron una reducción de los índices de detenidos preventivos, a través de una aplicación excepcional de esta medida.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Otras Noticias