Demandan inclusión de peritos para esclarecer balacera de Eurochronos

Los abogados de la familia de Lorena Tórrez piden que los peritos contratados por ellos tenga acceso directo a las pruebas.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 16:14

ABI

El abogado de la familia de Lorena Tórrez, Henry Suárez, demanda la inclusión en el proceso de investigación de dos peritos contratados por sus clientes, para que accedan a las pruebas materiales con el fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de su cliente, producto de la balacera que se registró tras el frustrado atraco a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz.

"Es importante que los dos peritos propuestos tomen posesión, para que ellos tenga acceso directo a las pruebas y contrastar con cualquier informe que pueda hacerse desde la Fiscalía o la Policía, en base a eso podemos elaborar conclusiones para llegar a un juicio oral y saber qué es lo que en verdad ocurrió, el pasado 13 de julio", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el grupo de juristas solicitó con anticipación, al Ministerio Público la inmediata posesión de sus peritos, sin embargo, su petición no fue respondida favorablemente hasta la fecha.

Suárez dijo que los peritos sólo están trabajando con la información que hay en el cuadernillo de investigación que -dijo- no es suficiente, porque necesitan tener acceso personal y material a las pruebas, para elaborar un informe más preciso y concluyente.

Por su parte, Adhemar Suárez Salas, también abogado de la familia de Tórrez, dijo que esperan que los peritos sean posesionados esta semana, caso contrario denunciarán retardación de justicia por parte de la Fiscalía y los investigadores.

Suárez Salas criticó al fiscal de distrito, Freddy Larrea, por señalar que el proceso de investigación haya sido declarado en reserva.

"No puede haber reserva, porque es un delito gravísimo, por tratarse de la muerte de dos personas y de interés de la opinión pública", manifestó.

Horas antes, el periódico El Deber publicó las declaraciones registradas en el cuadernillo de investigaciones, de uno de los heridos en el la balacera, que da cuenta que habría sido herido en el estómago supuestamente por uno de los policías, quien no quiso prestarle auxilio pese a que se identificó como uno de los rehenes de los atracadores.

Los abogados consideran que la Policía no cumplió los protocolos para resguardar la integridad física de los rehenes.

En ese hecho fallecieron el policía Carlos Gutiérrez y Ana Lorena Tórrez, que fungía como gerente de la joyería, además de los delincuentes Antonio Adao da Silva Costa, Camilo Maldonado Pinto y Ronny Suárez Masalbi.

Además, resultaron heridos Dionisio Castro Vaca (policía), Jeanine Vargas Gonzales, Franz Caceres (policía) y Herlan Alarcón (policía), Fernando Contreras, Paúl Peña y Julio César Méndez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
1