Dejan sin custodios a implicados en “conspiración”

miércoles, 30 de agosto de 2017 · 00:00
ANF / La Paz

Antonio de la Fuente y Johnny Meza, investigados por una supuesta conspiración contra el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, fueron beneficiados con una orden judicial para que cumplan detención domiciliaria sin custodia policial. 

"El juez  cautelar, sobre la  base   de  la acción de libertad declarada probada a favor de Antonio de la Fuente, decidió que su detención domiciliaria sea sin custodio. (La medida) alcanzó a Meza, los  dos se benefician”, explicó el abogado del primer sindicado, Andrés Zúñiga.

El 11 de agosto los dos imputados sostuvieron una reunión con el entonces director nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, en la que supuestamente conspiraron para que De la Barra sea alejado del cargo. Por ello, el general presentó una querella contra los dos civiles y el coronel Rocabado, quien recién fue removido de su puesto.

Hace  más de dos semanas que un juez ordenó la detención domiciliaria con custodio para  De la Fuente y Meza, pero ante la falta de policías para cumplir esta determinación, ellos continuaron en celdas judiciales. 

El 25 de agosto  se decidió que no sea obligatoria la presencia de uniformados en sus domicilios, con lo que ambos podían dejar las celdas donde se los mantuvo.

De la Fuente tiene un amplio prontuario delictivo. Fue relacionado con el exfiscal Marcelo Soza en una extorsión dentro el caso Terrorismo I.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2