Aprehenden al presunto autor de la mujer que fue quemada en Miraflores

El cuerpo quemado de Maribel Hilari fue hallado el pasado 27 de agosto en la avenida Tejada Sorzano.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 17:41

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio Público aprehendió el jueves a Daniel C. B. de 22 años presunto autor del feminicidio de su exenamorada Maribel Hilari, quien fue hallada muerta y con quemaduras en su cuerpo en la zona de Miraflores de la cuidad de La Paz.

"El Ministerio Público como director funcional de la investigación colectó una serie de indicios que hacen presumir la autoría del sindicado, quien además incurrió en contradicciones en sus declaraciones, por lo que será imputado por el delito de feminicidio y sometido a una audiencia cautelar”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un boletín de prensa.

De acuerdo con las investigaciones dirigidas por la fiscal Karina Cuba, el pasado 27 de agosto en inmediaciones de la avenida Tejada Sorzano y calle Costa Rica, se halló el cuerpo de la víctima con evidentes signos de violencia, el cual días después fue reconocido en la morgue por su exenamorado.

El cuerpo presentaba varias contusiones en el cráneo, tórax y miembros superiores. Una vez fallecida le rociaron gasolina y le prendieron fuego. El cuerpo resultó con quemaduras en el rostro, el tórax y la región genital. Por esto último no se descartó que haya sido abusada sexualmente y que el crimen sea por motivos pasionales.

"El primer sospechoso fue el exenamorado, debido a que se procedió al secuestro de su celular que evidencia una conversación fluida con la víctima la noche del 26 de agosto, quedando en encontrarse, pero posteriormente no existe más conversación con la fallecida”, precisó.

La representante del Ministerio Público indicó que se presume que el sindicado golpeó violentamente a la víctima hasta matarla y uso una motocicleta para trasladar su cuerpo y abandonarlo en la calle.

Ante los indicios colectados, el Ministerio Público libró la orden de aprehensión contra el sindicado por el presunto delito de feminicidio, que es sancionado con una privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
6