Administrador del sitio “Cachi Noticias” fue aprehendido

martes, 8 de agosto de 2017 · 00:00
ANF /La Paz
 
La Policía detuvo al administrador del portal denominado "Cachi Noticias”, acusado por el delito de supuesta extorsión. Henry Gutiérrez, el administrador de Cachi Noticias Santa Cruz y Cachi Noticias Norte, entre otras páginas, fue sorprendido aparentemente en flagrancia.
 
La Policía decomisó sus celulares, donde encontró información de la gente extorsionada.
 
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó ayer  que el administrador de la página de redes sociales tiene vínculos con reos de la cárcel de Palmasola y personas relacionadas con el tráfico de armas, según  ABI.
 
Según el informe, el portal era utilizado para extorsionar a través del "desprestigio” de las personas, mediante la difusión de noticias falsas y calumnias, que servían para que el mencionado proceda con el chantaje como modus operandi. 
 
Según la Policía, se trata de una empresa fantasma sin domicilio real. Existen varias víctimas del denominado Cachi, entre ellos personalidades, autoridades, jueces y empresas, entre otros.
 
Gutiérrez fue trasladado a las instalaciones de  la FELCC, acusado de haber extorsionado a Fátima Justiniano, la dueña de la clínica estética Serenity, a la que presuntamente pidió dinero a cambio de no sacar una publicación.
 
El involucrado creó una cuenta falsa a nombre de una  conductora de programa de televisión, quien supuestamente fue víctima de mala praxis médica  por dicha clínica.
 
El caso será valorado hoy por autoridades judiciales en una audiencia  de medidas cautelares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

130
11

Otras Noticias