Vuelco de bus deja un saldo de 18 heridos y un muerto

El chofer del vehículo huyó, se presume que la causa del accidente fue por exceso de velocidad. La comitiva de 22 pasajeros se dirigía a cubrir un partido de fútbol.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 03:00
Agencias/  Potosí  
 
Un bus de la empresa Chavarría, que partió de la ciudad de La Paz  rumbo a Potosí, sufrió un vuelco   que  dejó como saldo un muerto y 18 heridos.  
 
Según un informe preliminar de la Policía,  el accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana y se produjo por exceso de velocidad. 
 
Con   las ventanas destrozadas y volcado a un costado del camino, se lo encontró al bus que trasladaba a las 22 personas de la comitiva de la empresa Sports TV Right, encargada de transmitir el partido de la liga entre  Nacional Potosí  y Oriente Petrolero. 
 
El hecho se sucedió a la altura de la comunidad La Puerta, a ocho kilómetros de Potosí. El bus sufrió un vuelco supuestamente por exceso de velocidad. En  el accidente 18 personas resultaron heridas, tres ilesas y una persona falleció. 
 
Un reporte de la Policía Boliviana informó que la persona que perdió la vida  fue identificada como Rodrigo Rodríguez de 37 años de edad.
 
Mientras que  los heridos fueron internados en el  hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí, según informó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Vladimir Quiroz, en contacto con  radio Aclo-Potosí de la red ERBOL.
 
"Hoy a las 5:30, aproximadamente, se ha registrado un hecho de tránsito en la carretera que  vincula  Potosí con Oruro. El protagonista fue un bus marca Mercedes Benz perteneciente a la empresa Chavarría en cuyo interior se encontraban 22 personas”, precisó Quiroz. 
 
Sólo quedaron restos de placas metálicas de lo que era el lado derecho de este bus  con placa 1913- LHR. Además, después del  accidente, la Policía  no encontró al conductor que según los registros responde al nombre de Ecler Cavarria Mercado.
 
Según las investigaciones preliminares, el hecho se debió al exceso de velocidad, pues el lugar de la carretera donde el bus sufrió el accidente es una curva cerrada. 
 
Asimismo, el jefe policial informó que tres personas corrieron con suerte puesto que salieron ilesas del accidente. 
 
El partido por la séptima fecha de la división profesional,  desarrollado en Potosí, no se llegó a transmitir, porque Tigo Sports tiene los derechos de transmisión en contrato con la Liga Profesional del Fútbol.  
 
Solidaridad
 
El club The Strongest publicó  en sus redes sociales una nota de solidaridad por  el accidente. "El Club The Strongest lamenta la irreparable pérdida del camarógrafo Rodrigo Rodríguez, miembro de la empresa Sport’s TV. Acompañamos a la familia y a los colegas en este momento difícil. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a todos los heridos”, indica parte del comunicado del Club,
 
Otros equipos de la liga de fútbol también hicieron conocer  su pesar por  el hecho. Al promediar las 17:00, antes del inicio del partido de Bolívar con Blooming, la organización  y  el árbitro decretaron un minuto de silencio en memoria de Rodríguez.
 
Los  heridos
  • Accidente Los 18 heridos fueron llevados a la clínica Bracamonte de la ciudad de Potosí.
  • Internación Cuatro de las personas que ingresaron al hospital fueron internados para ser tratados en traumatología.
  • Edades Las  personas accidentadas oscilan entre 21 y 46 años de edad.
  • Conductor La  Policía, al llegar al lugar del accidente,  no encontró al conductor del autobús  que, según sus documentos  tiene el nombre de     Clever Cavarria Mercado, con licencia de conducir categoría C. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
55

Otras Noticias