Declaración de gerente de Eurochronos ya es prueba

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

  Raúl López, abogado del gerente de la joyería Eurochronos,  Érick Peña, afirmó que su cliente ratificó todo lo que sabe y todo lo que contó en su primer testimonio luego del atraco a la importadora, el 13 de julio.

La víctima, que recibió cinco disparos  aquel día, presentó su anticipo de prueba bajo reserva. Es decir, la declaración que hizo ayer será guardada y lacrada hasta que comience el juicio oral, informó el jurista.

Con este anticipo de prueba "lo que se quiere evitar es revictimizar a esta persona, por eso prestará su declaración bajo reserva”, indicó uno de los fiscales de la comisión, Jorge Fernández, momentos antes de que Peña ingrese a la Fiscalía de Santa Cruz.

Asimismo, el gerente de la joyería está bajo la protección de la Fiscalía por medio de la Unidad de Protección a víctimas y testigos. Esto significa que Peña estará acompañado por custodios y tendrá un vehículo que lo transporte a diferentes lugares donde sea requerida su presencia. Su abogado no especificó si la protección será las 24 horas.

En una declaración previa, el gerente de Eurochronos aseguró que fue uno de los primeros en salir con los asaltantes como escudo humano y recibió cinco disparos. Asimismo, afirmó que el quinto lo recibió de un agente de la Policía Boliviana.

 Hay críticas sobre el accionar de los efectivos que operaron el 13 de julio para frustrar el asalto a la importadora. Más cuando el informe balístico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la bala que mató a Ana Lorena Tórrez, gerente administrativa, fue disparada de larga distancia y no de parte de los atracadores.

Durante la balacera también perdió la vida el policía Carlos Gutiérrez y tres de los asaltantes, de nacionalidad brasileña. La Fiscalía aún espera la lista de policías que actuaron ese día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

143
10