Detienen a un profesor por abuso sexual a seis niñas

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La mañana de ayer, la Unidad de Protección y Reacción Inmediata (UPRI) de la FELCV aprehendió a Edwin P.C., un profesor de 33 años, denunciado por realizar toques impúdicos a por lo menos seis niñas de entre ocho y 10 años.

"Según la denuncia, aprovechando los recreos realizaba toques impúdicos a menores de edad. Se hizo la valoración psicológica a seis niñas que relataron cómo sucedían los hechos”, informó ayer el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en La Paz, Jhonny Vega.

 Es posible que haya aún más víctimas debido a que ayer también se hizo la valoración psicológica a otras cinco niñas. 

El profesor daba clases a quinto de primaria en un colegio ubicado en la zona de Achachicala. El director de esta unidad educativa fue  el que hizo la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que a la vez brindó la información a la FELCV para que se proceda con la aprehensión.

Se sabe que en los recesos este individuo llevaba a los baños a las niñas para realizar los toques. Se espera que la Fiscalía lo impute por el delito de abuso sexual, que sanciona con hasta 15 años de prisión a quienes realizan estos actos a menores de edad.  

"Cuando se realizaran actos sexuales no constitutivos de penetración las penas serán de seis a 10 años. Si la víctima es niño, niña o adolescente será de 10 a 15 años”, señala el Código Penal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

98
5