Policía desbarata un clan familiar dedicado al robo agravado

Operaba en inmediaciones de la terminal de buses de La Paz y la Pérez Velazco, donde robaba celulares.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 21:37

ANF / La Paz

Nueve integrantes de un clan familiar, dedicados a delinquir en la urbe paceña, fueron aprehendidos este jueves, informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Miguel Rivera.

"Hemos procedido a la aprehensión de tres baterías, nombre que reciben las organizaciones dedicadas al robo agravado. Hoy vamos a presentar a (nueve) personas, entre ellos una mujer, quienes fueron sorprendidos sustrayendo bienes en la terminal de buses”, indicó Aguilera.

Los acusados operaban en inmediaciones de la terminal de buses y de la zona Pérez Velazco de La Paz donde robaban principalmente celulares.

El jefe policial explicó que los antisociales distraían a sus víctimas ya sea con un golpe o echándoles algún líquido para sustraerles sus objetos de valor. Tras el robo, entregaban el objeto a un tercero quien desaparecía del lugar.

Entre los detenido están Rodrigo P. H., Rolando P. H., Marco R. P., Andrés Ch. U., Jenny Yanet S. Q., Luis Alberto P. H., José M. O., Diego B. O. y Rodrigo P.

Aguilera dijo que los aprehendidos tienen antecedentes penales y muchos estuvieron recluidos en las cárceles de La Paz por el delito de robo.


 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
1