Lens afirma que afrontará los procesos en su contra

sábado, 23 de septiembre de 2017 · 00:24
ANF  / La Paz

Carmelo Lens, exgobernador de  Beni,  informó que existe una determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional para revocar la decisión judicial que le otorgó arresto domiciliario. La exautoridad aseguró que no escapará y se someterá a la justicia.

"No hemos sido notificados absolutamente con nada, pero aquí estamos, no nos vamos a dar a la fuga. Hemos dicho aunque no compartamos cómo se está administrando el derecho y la justicia en el país, nos vamos a someter a ella. Vamos a demostrar nuestra inocencia y vamos a someternos a la voluntad de quienes hoy están en la administración de justicia”, dijo Lens.

El exgobernador de  Beni hizo el comentario tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional que revoca la determinación de la jueza Lourdes Rossi Tellería de declarar procedente la acción de
libertad en favor de Lens, otorgándole arresto domiciliario.

Lens se encuentra con arresto domiciliario con derecho al trabajo en Trinidad y se espera que en las próximas horas pueda efectivizarse el fallo del TCP, el cual podría generar nuevamente el encarcelamiento de la exautoridad departamental.

"Se me han  violentado mis derechos y garantías constitucionales sin el debido proceso. Vamos a denunciar todos estos actos de atropello”, agregó.

 En diciembre de 2016, Lens fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Riberalta, por supuesto uso indebido de influencia en el caso denominado Aeropuerto Guayaramerín, pero en marzo fue beneficiado con las medidas sustitutivas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
3