Desbaratan banda delictiva que acumuló Bs 94.000

jueves, 28 de septiembre de 2017 · 01:00
Página Siete / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató a una organización criminal integrada por bolivianos y peruanos que operaba en La Paz y El Alto. Se sabe que esta banda, en menos de un mes, recaudó 94.000 bolivianos por el robo de celulares, billeteras y  equipos electrónicos.

 "A raíz de una denuncia se desplegó al personal de Inteligencia de la fuerza anticrimen que logró dar con estas seis personas que se dedicaban a asaltar a los transeúntes”, informó ayer el comandante general de la Policía, Abel de la Barra.

El pasado martes,  efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron un patrullaje por la avenida Naciones Unidas (El Alto) y dieron con tres peruanos: Sabina Moya Rivera, de 52 años; Olga Farfán Ojeda, de 40; y Juan Vera Condori, de 41. Además de tres bolivianos: Silvia de Jesús Santalla Flores, de 34 años; Gladis Valdivia Quispe, de 41; y Wilber Sanabria Callo, de 36. 

 Todos ellos conformaban la organización criminal llamada  Los Patas. Cada uno tiene antecedentes por robo y otros delitos, pero seguían en las calles asaltando a los transeúntes. Por esto el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, señaló que harán seguimiento a los procesos penales que desarrolle el Ministerio Público para impedir que, como en otros casos, los delincuentes sean liberados nuevamente por un juez. 

Se sabe que estas personas identificaban a sus víctimas, las acorralaban y les quitaban todos sus objetos de valor. De la Barra pidió a la población que denuncie los delitos que presencian o de los cuales son víctimas para no dejar éstos en la impunidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
2

Otras Noticias