Caso Tomasita Machaca: Dan arresto domiciliario al hijo de los Omonte

viernes, 29 de septiembre de 2017 · 03:00
Página Siete  / La Paz

Una jueza decidió ayer la detención domiciliaria para  Luis Omonte Rossi, de 25 años, el hijo de la pareja que está acusada de "esclavizar” durante 38 años a Tomasita Machaca en la zona Sur de La Paz.

 "Se presentó documentación  que da por acreditada la familia, pero toda la familia está siendo investigada, por eso dispone las medidas sustitutivas”, informó ayer la fiscal Guadalupe Dávila, quien manifestó su molestia, ya que según ella hay riesgos procesales. 

Machaca comenzó a trabajar a sus 15 años con una pareja: José Omonte y María Eugenia Rossi.
 
Según la denuncia, desde 1979 hasta principios de 2017 ella no recibió un sueldo por sus servicios de limpieza y cuidado del hogar, no tuvo vacaciones, aguinaldos, etc. y sus "patrones” le indicaron que su familia había muerto. 

En abril de este año la mujer escapó de esa casa y encontró a sus hermanos, quienes iniciaron la denuncia por los abusos a los que fue sometida.

 En la audiencia, Omonte Rossi habló ante la jueza y dijo que es una víctima más. "Lo único que siento por Tomasita es amor puro y me duele bastante que esté pasando por estas situaciones, espero que esté muy bien (...) Soy inocente”.

La Fiscalía inició un proceso penal por trata de personas contra José Omonte (cuyo paradero se desconoce), Isabel Omonte (hermana del primero a la que también se busca) y Luis Omonte (el hijo).
 
María Eugenia Rossi murió hace años. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
95

Otras Noticias