Gobierno anuncia que en nueve meses fallecieron ocho soldados en el país

Murieron 5 jóvenes que prestaban el servicio militar obligatorio y tres premilitares del Ejército y la Armada Boliviana.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 23:25

ABI /

Entre enero y la fecha fallecieron cinco jóvenes que prestaban el servicio militar obligatorio y tres premilitares del Ejército y la Armada Boliviana, informó el viernes el ministro de Defensa, Reymni Ferreira, durante la rendición parcial de cuentas.

"De los fallecidos cinco del servicio regular, de los cuales, dos perdieron la vida fuera de sus unidades militares, en sus días libres y el resto lamentablemente en los cuarteles", dijo en el evento público.
Ferreira manifestó que en el caso del Servicio Premilitar los tres premilitares fallecieron en sus domicilios.

La autoridad dejó establecido que ninguno de los decesos fue por abuso, maltrato o violación de derechos humanos en los cuarteles como solía suceder en pasados años. "Son tristes las noticias, pero las causas de las muertes son ahora diferentes", enfatizó. Recordó que en 2016 se reportaron 11 decesos de los que cinco fueron a raíz de la caída de rayos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
13