En Santa Cruz desarticulan red de tráfico de armas

martes, 5 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó  que la Policía desarticuló una red de tráfico de armas tras aprehender a 12 personas e incautar 26 armas de grueso calibre que se presume eran destinadas para fines delictivos. No se descarta que este grupo haya entregado armamento a delincuentes protagonistas de los últimos atracos.

 "Los operativos se han realizado desde hace un mes con un trabajo de investigación realizado de forma profesional y contundente por nuestra Policía, que logró desarticular una red que introducía armamento de forma ilegal desde Chile”, explicó desde Santa Cruz.

  En la conferencia de prensa se presentó a  12  personas aprehendidas, 10 varones y dos mujeres, nueve de nacionalidad boliviana, uno de nacionalidad boliviana y norteamericana, y dos de Brasil. Hay otras dos personas que no fueron identificadas.

En total, la Policía confiscó 26 rifles de asalto, un rifle remigton calibre 30.6, un rifle de asalto con mira, 76 proyectiles calibre 30.6, 7.300 dólares y siete vehículos.

 Según Romero,  se logró establecer vínculos con un proveedor en Estados Unidos, quien  es investigado para determinar qué alcances tuvo esta red con bandas delictivas que estarían articuladas en Brasil.

Se sospecha que la organización tiene nexos con personas relacionadas a  rubros aparentemente legales que sirven para disimular el comercio ilegal de armas.  

Aseveró que el cargamento fue introducido a Bolivia por distintos puntos de la frontera y dijo que las armas fueron utilizadas en atracos a las empresas Brinks y Eurochronos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
2