Pedirán detención preventiva para siete de los ochos implicados en asesinato de universitario

Para uno de ellos se pedirá las medidas sustitutivas, informó el fiscal Rudy Terrazas.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 12:44

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía informó que pedirá la detención preventiva para siete de los ocho detenidos por el asesinato de Edgar Adrián Moya Méndez, quien falleció la madrugada de ayer en la avenida Arce, tras recibir una brutal golpiza.

El fiscal Rudy Terrazas informó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará que siete de los jóvenes sean recluidos en los penales de Chonchocoro, San Pedro y Miraflores. En tanto que para uno de ellos se pedirá las medidas sustitutivas.

"De las siete personas con participación directa en el hecho, que han estado involucradas, están en grado de probabilidad de autoría por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa”, informó el fiscal.

Puede leer también: El joven muerto en la Arce iba a ser ingeniero este año

Moya iba a cumplir 30 años este viernes 8 de septiembre. Estaba en el último año de Ingeniería Civil de la UMSA y la noche del lunes festejaba el aniversario de su carrera en la avenida Arce, donde horas después un grupo de ocho jóvenes lo golpeó brutalmente hasta matarlo.

El joven fue arrastrado hacia la acera de la avenida Arce, al frente de la plaza Bolivia; uno de sus agresores utiliza un casco de motociclista y le da al menos cuatro golpes, y el otro usa su pie para aplastar su cabeza contra el cordón de la acera. Los demás miran la escena, una mujer toma del brazo al atacante más violento y lo aleja del agredido.

La Policía detuvo a los jóvenes horas después, se trata de cinco hombres y tres mujeres que ahora esperan por la audiencia de medidas cautelares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

275
7

Otras Noticias