Las FFAA convocan a estudiantes para el servicio premilitar 2017-2018

Para el 7 de octubre está programado el inicio de las actividades del Servicio Premilitar.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 15:19

ABI

Las Fuerzas Armadas (FFAA) emitieron una convocatoria para los estudiantes de quinto de secundaria interesados en ingresar al Servicio Premilitar 2017-2018, informó el viernes el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica.

"El alistamiento se iniciará en 62 centros de reclutamiento de las FFAA con el registro de los postulantes que deben tener 16 años cumplidos como mínimo y 17 años como máximo al momento de su presentación", dijo en conferencia de prensa.

Mojica detalló que el registro voluntario se llevará a cabo entre el 11 y 12 de septiembre.

Del 13 al 21 de septiembre se procederá con la revisión médica y la presentación de la documentación, tales como el certificado de nacimiento, cédula de identidad, acreditación de las unidades educativas en las que cursan el quinto de secundaria y registro en el sistema biométrico del Servicio General de Identificación Personal.

Además de un certificado de rendimiento académico de cuarto de secundaria que acredite que el estudiante logró un promedio igual o mayor a la media del curso; también las libretas originales del tercer y cuarto de secundaria vencidos satisfactoriamente.

Según Mojica, entre el 14 y 23 de septiembre se realizarán exámenes complementarios a los conscriptos.

"Cumplido con los requisitos administrativos, del 15 al 26 de septiembre se procederá con la apertura y la habilitación de la cuenta bancaria para el depósito de 1.000 bolivianos por el concepto de la matrícula", agregó.

Para el 7 de octubre está programado el inicio de las actividades del Servicio Premilitar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
64