Mañana se celebrará el Día Nacional del Acullicu con acto en plaza Murillo

Se prevé regalar bolsas de coca a los competidores del Dakar que llegarán mañana a la ciudad de La Paz.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 16:40

Página Siete Digital / La Paz

Mañana se celebrará el Día Nacional de Acullicu y con motivo de esta fecha productores de coca, en coordinación con el Gobierno nacional, organizan un acto en plaza Murillo, donde se procederá a masticar la denominada hoja sagrada.

Esta fecha fue declarada por ley nacional en homenaje a que ese día el año 2013, el Estado Plurinacional de Bolivia se adhirió a la “Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961, emendada por el Protocolo de 1972”, con la reserva de permitir la masticación tradicional de la Hoja de Coca en todo el territorio nacional.

El Director General de Tierras, Jorge Medina, informó que en el acto participarán varios productores de coca y organizaciones sociales.

Será una oportunidad en la que reivindicaremos el carácter alimenticio y curativo que tiene nuestra hoja de coca. Invitamos a la población a que pueda sumarse a esta iniciativa”, indicó.

Indicó, además, que debido a que mañana llegan los competidores del Dakar a la ciudad de La Paz, se les regalará bolsas de coca para que puedan combatir malestares que les pueda provocar la altura.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
18