Hallan el celular de Carla Bellot y detienen a 2 nuevos implicados

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

Wara Arteaga  / La Paz


Dos personas fueron aprehendidas el viernes en la noche por la desaparición de Jesús Cañisaire y Carla Bellot. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los detenidos tenían en sus manos el celular y tarjeta SIM de Carla, por lo que  fueron imputados por  trata y tráfico al tener vínculos con una red.


El director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, explicó que el procedimiento comenzó con la denuncia de una persona que adquirió el aparato telefónico en el denominado Barrio Chino de la ciudad de El Alto. Ese testigo informó que había adquirido el celular por 700 bolivianos y éste estaba a nombre de la desaparecida. 


En el operativo que se realizó la noche del viernes, la persona que denunció el hecho   reconoció al hombre que le vendió el móvil. Ahí se encontró una variedad de teléfonos celulares que tenían irregularidades con el registro. 


Uno de los detenidos es Agustín C. P., quien se encargaba de vender los celulares y garantizaba el equipo a  los compradores. Además, como referencia les daba la dirección de su tienda de reparación de celulares por si el teléfono presentaba problemas. 


La tarjeta SIM  de la desaparecida fue encontrada en posesión de Jhonny S. B., otro de los detenidos.

Él se encargaba de adquirir los equipos telefónicos de dudosa procedencia. 


Jhonny S. B. dijo a la Policía que compró el celular a 700 bolivianos el 3 de enero alrededor de las 19:30, pero no recuerda más detalles. Aún se debe  constatar su versión e identificar al presunto vendedor inicial.


“Creemos que han sido víctimas de violencia y de un atraco”, informó Aguilera sobre los dos desaparecidos. No hay ningún rastro de los jóvenes, quienes asistieron a la discoteca Planta Baja la noche de Año Nuevo y ya no se supo más de ellos. 


Graciela Cuti Tola es la primera mujer sospechosa que el viernes fue derivada a la cárcel de mujeres de Miraflores. Fue imputada por complicidad en trata de personas al descubrirse que un chip registrado a su nombre se introdujo en el celular de Bellot el 3 de enero, dos días después de que se vio por última vez a la pareja de enamorados.


La joven pareja desapareció la noche de Año Nuevo, después de asistir a la discoteca Planta Baja. La Policía presume que fueron víctimas de un atraco.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
1

Otras Noticias