La Policía recupera 39 celulares robados

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:04

Wara Arteaga /  La Paz


En un operativo realizado el viernes, en el Barrio Chino  de la ciudad de El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recuperó 39 teléfonos celulares presuntamente robados. 


El director de la FELCC,  Jhonny Aguilera, explicó que en el operativo en realidad se confiscaron unos 160 celulares, pero en la contrastación con los reportes de robo en telefónicas y verificación de códigos IMEI, cajas y notas de venta, se constató que 39 no tienen respaldo y son objeto de un hecho delictivo. 


 “Cuando se flashea el IMEI de un celular robado, este no coincide con el registro de la caja y con el que está inscrito en el aparato”, explicó en conferencia de prensa. Además, Aguilera exhortó a la población a denunciar los casos de robo y a no comprar aparatos de lugares desconocidos. “Si ha perdido su celular hay que denunciar y si perdió su chip, hay que denunciar. No adquieran productos de dudosa procedencia que no cuentan con antecedentes” dijo la autoridad. 


Pidió a la población que para reconocer los aparatos decomisados se pueden dirigir a instalaciones de la FELCC El Alto. “Hay un mercado de objetos robados además de  inconsciencia por parte de la población, porque compran aún sabiendo que (los objetos) vienen de la delincuencia”, comunicó a los medios. 


Señaló además que en la intervención policial se atrapó a 13 personas, de las cuales ocho contaban con comprobantes de actividad comercial lícitas, es decir  eran negocios autorizados.  Otras cinco personas son investigadas por el delito de receptación de objetos robados.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10

Otras Noticias