Al menos seis muertos tras choque de un bus y tráiler en la ruta Santa Cruz - Cochabamba 

El hecho se registró a la altura de Puerto Grether, entre  Bulo Bulo y Puerto  Abaroa. Los conductores del bus y del tráiler fallecieron en el impacto.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 08:58

Página Siete Digital / La Paz
Un bus de la empresa San Francisco chocó esta madrugada con un tráiler que transportaba pollos cerca del km 45 de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, dejando como saldo al menos seis fallecidos y más de 30 heridos.

El hecho se registró a la altura de Puerto Grether, entre  Bulo Bulo y Puerto  Abaroa. Los conductores del bus y del tráiler fallecieron en el impacto. Luego del accidente personal de Yapacaní se hizo cargo de la situación trasladando a los aproximadamente 30 heridos a diferentes hospitales para que sean atendidos, reportó el diario El Deber.

“Estamos procediendo con el rescate de los heridos que aún están atrapados entre los fierros de la flota, de momento hay seis fallecidos, uno de ellos el chofer del tráiler”, dijo a una radio local Miguel Condori, efectivo de la Patrulla Caminera, reportó ABI.

Condori agregó que la circulación en la vía fue cortada por el lapso de dos horas debido a que los restos del tráiler que transportaba pollos y del bus quedaron esparcidos sobre la carretera. 
Sobre las causas del accidente se maneja cómo hipótesis que uno de los dos motorizados invadió carril y provocó el choque frontal entre el bus, que salió en la noche desde Cochabamba, y el vehículo de alto tonelaje, que salió de Warnes.

El comandante de la Policía de Ichilo, Jorge Lora, que se trasladó hasta el lugar, informó que un bache grande que había sobre la ruta producto de las lluvias caídas en las últimas horas, originó que uno de los motorizados intente desviar en velocidad, originando el impacto. Para liberar al conductor de la flota se ha tenido que utilizar grúas ya que estaba atrapado entre los fierros.

El bus había salido desde Santa Cruz y ya había ingresado a territorio cochabambino. Una gran cantidad de personas llegaron hasta el lugar para ayudar a socorrer a los afectados. Los trabajos también se centraron en despejar la ruta pidiendo precaución a los conductores por los baches y los derrumbes en la zona.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
124