Jhiery Fernández deja la cárcel de San Pedro

'Lo que más quiero ahora es compartir una comida con mi familia', fueron sus primeras palabras al momento de salir de la cárcel.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 16:03

Página Siete Digital

El médico Jhiery Fernández, acusado de supuesta violación al bebé Alexander, dejó a las 15:30 la cárcel de San Pedro después de tres años, 10 meses y 25 díasde permanecer detenido de manera preventiva pese a que no habían pruebas en su contra.

Un tribunal de justicia determinó la pasada semana la detención domiciliaria del galeno, pero los trámites engorrosos en la administración judicial demoraron su salida del centro penitenciario.

La revelación de la jueza Patricia Pacajes, presidenta del tribunal que sentenció a 20 años de cárcel al médico, de que sentenció a un inocente fue clave para la movilización ciudadana que demandó la libertad de Fernández.

Vestido con una camisa blanca y acompañado por sus padres y varios familiares, Jhiery Fernandez salió la tarde de hoy de la cárcel de San Pedro.

Flores y azúcar, además de vítores de que"se hizo justicia" recibieron al médico al momento de salir del penal.

"Lo que más quiero ahora es compartir una comida con mi familia", fueron sus primeras palabras al momento de salir de la cárcel.

Indicó que ya no tiene confianza en la justicia y espera que otros internos no corran la misma suerte que él. Mencionó que hay reos que sufren de la injusticia al interior de la cárcel y reconoció que deja atrás muchos amigos debido a que no solamente era un reo al interior de la cárcel sino que también era el médico que atendió a muchos de ellos.

Luego de hablar con la prensa, el médico se subió a un taxi para ir de camino a su casa, junto a sus familiares.

183
3