Pacajes presentó dos denuncias contra Cardozo

jueves, 11 de octubre de 2018 · 01:26

Pamela Pomacahua / La Paz

La exjueza Patricia Pacajes presentó dos denuncias contra Romel Cardozo por asociación delictuosa y amenazas, y la segunda por violencia familiar o doméstica. Las demandas fueron hechas desde el hospital donde está internada.

“Evita dar su declaración (ante la Magistratura) por el delito que cometió (...), pero para sentar denuncias contra mi persona está

plenamente consciente. Eso llama la atención, hay un revanchismo y espero que las autoridades tomen en cuenta esto, cuando le conviene goza de plena salud metal, cuando no le conviene, no”, dijo Cardozo.

El 22 de septiembre, Pacajes acudió a la FELCC de La Paz para denunciar ante la Fiscalía a Cardozo por asociación delictuosa, por presuntamente haberla drogado y grabar sus declaraciones sobre el caso del bebé Alexander. En ese audio, Pacajes admitió que el médico era inocente y pese a ello lo condenó a 20 años de cárcel.

Cardozo se presentó a declarar ante el representante del Ministerio Público donde le realizaron cuatro preguntas relacionadas a la grabación que hizo y que en las próximas horas, a través de su abogado, hará llegar el audio a las autoridades correspondientes. “Me preguntaron que si grabé el audio, les dije ‘sí’, y que sólo es una pieza, no son recortes. Les voy a proporcionar el audio a las autoridades que así lo requieran a través de mi abogado”, dijo.

Cardozo debe presentarse a declarar el martes 16 de octubre en la FELCV de la zona Sur. “No tengo detalles de la denuncia, pero el día lunes mi abogado se va a aproximar para tener más detalles, vamos a estar presentes en la citación”, añadió Cardozo en una entrevista con varios medios de comunicación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
461

Otras Noticias