Arranca la regularización de extranjeros

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:35

Pamela Pomacahua / La Paz

La Dirección General de Migración iniciará el lunes un proceso para la regularización de al menos 5.000 extranjeros que se encuentran en el país de forma irregular. Los interesados tienen un año para tramitar su pasaporte y así no serán pasibles al pago de alguna multa.

“Se pretende regular la situación de aproximadamente 4.000 a 5.000 personas. Este proceso comenzará el lunes con la aplicación del plan de regularización de extranjeros que permanecen de manera irregular en Bolivia”, dijo la directora general de Migración, Yanet Senzano.

El requisito es que el extranjero permanezca más de seis meses en territorio nacional. Estas personas, en principio, podrán optar por la permanencia de dos años. El 3 de octubre, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3.676 que dispone una permanencia por dos años de las personas que ingresaron al país de forma irregular, y así poder trabajar.

Las personas extranjeras en situación migratoria irregular son las que habiendo sido notificadas con el acta de permanencia no hubieran obtenido la cédula de identidad de extranjero en el plazo de 25 días hábiles. Asimismo, aquellas que no se acojan a la regularización en el plazo previsto deben aceptar las sanciones correspondientes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
96

Otras Noticias