Conforman comisión de fiscales para investigar a Leyes por cámaras de video vigilancia

El nuevo caso de presunta corrupción fue revelado a principios de septiembre, por el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 18:25

ABI

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que el Ministerio Público conformó una comisión de operadores de justicia que investigará la denuncia contra el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, por el presunto sobreprecio de más de 29 millones de bolivianos en la compra de equipos, cámaras y la construcción de torres de comunicación, para el proyecto denominado 'Ciudad Segura'.

"Si hay una comisión y ya se ha hecho una inspección en el lugar. Se está esperando algunos requerimientos que todavía no se han recibido", informó a los periodistas.

Anunció que en los próximos días se determinará si un fiscal superior liderará a esa comitiva, conformada bajo la consideración de que el caso es "complejo y de connotación para la ciudad de Cochabamba".

"Se ha ampliado el plazo que se tiene para esta etapa de investigación que se está haciendo", agregó.

El nuevo caso de presunta corrupción fue revelado a principios de septiembre, por el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, y establece que la Alcaldía de Cochabamba compró cámaras de la empresa Huawei Technologies y las torres de comunicaciones de la empresa Hansa LTD, con presunto sobreprecio de 22.443.470 y 6.578.047 de bolivianos, respectivamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
107