Condenan a 3 años de cárcel a exempleado de Impuestos

sábado, 13 de octubre de 2018 · 01:33

Página Siete / La Paz

El tribunal quinto de Sentencia de la ciudad de La Paz, presidido por la jueza Nancy Bustillos Altuzarra, sentenció a tres años de reclusión en el penal de San Pedro a Milán Murguía Uscamayta por el delito de Cohecho Pasivo Propio. Este tipo de delito es sancionado en el Artículo 145 del Código Penal Boliviano.

Murguía Uscamayta es exservidor público de la Administración Tributaria, y se acogió a un procedimiento abreviado, para lo cual se declaró culpable del delito de Cohecho Pasivo Propio. La autoridad judicial dictó la Sentencia Condenatoria el 2 de octubre de 2018.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, recordó que en la Administración Tributaria se aplica la política gubernamental de cero tolerancia a la corrupción y pidió a la ciudadanía que denuncie los casos de corrupción a las instancias correspondientes.

El caso se remonta al pasado 15 de febrero de 2010, cuando como dependiente del Departamento de Fiscalización de la Gerencia Distrital La Paz I del Servicio de Impuestos, Murguía Uscamayta pretendió beneficiarse de su condición de servidor público.

Sin embargo, “fue sorprendido y detenido en flagrante delito, en el momento en que recibía dádivas de una persona, que representaba a una empresa, a cambio de beneficiar a dicha firma privada en un proceso de fiscalización tributaria”, según una nota de la entidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

201
103