20 cocaleros declaran que Gutiérrez no llevó armas a La Asunta

Hoy se llevará la audiencia de cesación a la detención preventiva en el Juzgado Octavo de Instrucción Penal.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 14:30

ANF

Unos 20 cocaleros de La Asunta declaran ante el Ministerio Público a favor del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, alegando que éste no llevó armas ni organizó grupos armados para atacar a policías en esa región.

Los comunarios se ofrecieron a declarar como testigos por los hechos registrados el 24 de agosto, cuando un grupo armado atacó a policías y erradicadores en el puente San Antonio. Tras el hecho un oficial falleció y otros siete policías resultaron heridos. El Gobierno denunció a Gutiérrez acusándolo de ser el autor intelectual de los hechos. El dirigente cumple detención preventiva en el penal de San Pedro.

“El viernes han declarado varios cocaleros y esto hace que también dentro de esta investigación se evidencie que Franclin Gutiérrez nunca ha llegado con armamento, sino ha llegado acompañado de varias personas que son parte de su directorio”, informó la abogada Paola Barriga.

El viernes declararon seis cocaleros y en esta jornada continuarán con las declaraciones los demás testigos. Además aún no hay fecha para que declare el periodista, testigo clave, que acompañó a Gutiérrez el día de los hechos.

Detalló que estas personas pidieron declarar voluntariamente para decir todo lo que vieron el día del hecho e indicar que Gutiérrez acudió a la zona con su directorio para recabar información sobre las vulneraciones de derechos que sufren los comunarios.

Barriga reiteró que su defendido no incurrió en ningún delito ni llevó armas a La Asunta y para probar eso tienen testigos, comunarios y periodistas, videos y otros elementos que se presentarán en la audiencia de cesación a la detención preventiva de Gutiérrez programada para este lunes a horas 14.30 en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal.

“No ha ingresado con armamento, lo vamos a probar con este video y ante estos elementos es que se va a trabajar desvirtuando la probabilidad de autoría”, manifestó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

77
7

Otras Noticias