Armada rescata cuerpo sin vida del Titicaca

martes, 16 de octubre de 2018 · 12:20

Página Siete Digital / La Paz

Personal de la Capitanía de Puerto Mayor Guaquiy del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, luego de varias operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, recuperó esta mañana el cadáver de una mujer, en cercanías del límite fronterizo entre el lago Titicaca y el río Desaguadero.

El miércoles 3 de octubre, entre las localidades de Taraco y Zepita, una embarcación con siete ciudadanos peruanos que se dirigían desde el muelle del Distrito de Copani, provincia de Yunguyo hacia lado boliviano (Santa Rosa, Guaqui), se hundió y ocasionó la desaparición de todos sus ocupantes.

El anterior viernes, autoridades peruanas encontraron el primer cuerpo sin vida de una de las víctimas del accidente y de acuerdo con el convenio binacional entre la Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú, se dispuso que buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura apoyen en las tareas de búsqueda y rescate de los cadáveres.

Como resultado de esos trabajos, a las 7:00 de hoy, entre la península de Taraco y Desaguadero del lago Titicaca, los buceadores de la Armada Boliviana encontraron los restos de Amelia Choquecota, que fueron entregados a las autoridades del país vecino.

En estos momentos, personal de la Policía Marítima Fluvial y Lacustre de la Capitanía de Puerto Mayor Guaquiy buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura continúan con el plan de búsqueda y rescate elaborado por el Cuarto Distrito Naval Titicaca, informó la Armada Boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

193
100