Fiscalía imputa y pide cárcel para Pacajes por "revelar" detalles del caso Alexander

martes, 16 de octubre de 2018 · 15:22

ANF / La Paz

El Ministerio Público imputó y pidió la detención preventiva de la exjueza Patricia Pacajes, acusada de "revelar"detalles del caso bebé Alexander.

"Se ha solicitado la imputación formal (contra la exjueza), se está pidiendo la detención preventiva de la misma porque consideramos que hay riesgos", informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En un audio, Pacajes admite haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación al bebé Alexander. Por esa razón el Consejo de la Magistratura destituyó a la jueza y le inició un proceso penal y disciplinario por incumplimiento de deberes.

Más temprano, Juan Romel Cardozo, quien dio a conocer a través de los medios un audio en el que se oía a la exjueza confesar que condenó al médico Fernández sin pruebas en su contra,fue aprehendido y conducido a celdas policiales acusado de violencia doméstica y psicológica contra la exautoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

330
109