Impiden detención de chinos por explotación ilegal de oro

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:01

ABI / La Paz

El coordinador de Minería Ilegal de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Jaime Cuéllar, denunció que pobladores de Guanay, Tomachi y Teoponte impidieron el traslado de ciudadanos chinos y colombianos que fueron aprehendidos por la explotación ilegal de oro.

Cuéllar indicó que promovieron la fuga de 18 personas aprehendidas de nacionalidades china, colombiana y boliviana, quienes fueron halladas en flagrancia explotando oro sin autorización. “Miembros de las cooperativas de la comunidad del municipio de Guanay y Teoponte han impedido que se traslade a estas personas”, indicó.

Manifestó que las personas que encabezaron la fuga fueron José Romer Gonzales, Daniel Cartagena Mario, Sabino Poma García, Genaro Monje Anco Valencia y ocasionaron lesiones graves a los miembros de la comisión de la AJAM e, incluso, generaron daños a los vehículos y medios utilizados, impidiendo el ejercicio de sus funciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
135