Aprehenden a Cardozo y él afirma que es una revancha

Romel Cardozo reveló el audio donde la exjueza Patricia Pacajes admite que sentenciaron a Jhiery Fernández pese a que se sabía que era inocente.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:04

Carlos Quisbert/ La Paz

“Es una revancha de la Fiscalía por revelar el audio (del caso bebé Alexander); estoy en la cárcel por denunciar la manera sucia de cómo se maneja la justicia en nuestro país”, declaró ayer desde su celda Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes cuando ésta admitió haber sentenciado a un inocente.

Cardozo fue aprehendido ayer a las 12:18 luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de la zona Sur por la denuncia de supuesta violencia familiar y psicológica que presentó en su contra la exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, informó a Página Siete la fiscal Elizabeth Zambrana.

“Hay indicios suficientes, dadas las características del caso, denota una violencia psicológica que habría afectado de manera tal (a Pacajes) que el psicólogo indica que se haga un terapia psiquiátrica”, informó la funcionaria que evitó hablar sobre la relación de fechas u otros indicios.

“La doctora Pacajes, para presentar una denuncia contra mi persona está completamente cuerda, se acuerda de fechas, etcétera, pero para dar la cara, por una sentencia que dictó contra un inocente, para eso se enferma, está inhábil mentalmente” afirmó Cardozo.

El 17 de septiembre, Página Siete publicó el audio grabado por Cardozo donde se escucha a la entonces jueza Pacajes admitir que había sentenciado a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, pese a saber que era inocente, porque el bebé Alexander no fue víctima de violación y el caso estaba direccionado por el fiscal general, Ramiro Guerrero, para encubrir el error de diagnóstico de la forense Ángela Mora.

El abogado de Cardozo, Boris Espinoza, descalificó la versión de la Fiscalía y reveló que la orden de aprehensión contra Cardozo está a nombre de otra persona, similar error a que cometieron en la sentencia contra el médico Fernández.

Se informó que Cardozo fue trasladado a celdas de la FELCC de la calle Sucre y hasta horas de la noche no fueron notificados con la imputación.

Violencia psicológica

  • Cárcel El Código Penal, en su artículo “272 bis” señala una sanción de cuatro años de cárcel para el delito de violencia psicológica sexual.
  • Audiencia Según la valoración que haga el juez al informe psicológico, podrían disponer su detención preventiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
181