Jhiery Fernández pide garantías para 13 involucrados en el caso Alexander

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 17:22

Página Siete Digital / La Paz

Jhiery Fernández Sumi, el médico implicado en el caso del bebé Alexander, envió esta tarde una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para pedirle que gestione garantías en favor de 13 personas involucradas de alguna manera en la investigación.

"Solicito gestione garantías ante las graves amenazas constantes contra la integridad física de nuestras familias por el solo hecho de demostrar irregularidades dentro del proceso penal caratulado: Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Gobierno Departamental de La Paz, Sedeges, Ministerio de Justicia y Sedes contra Jhiery Fernández Sumi, por la imaginaria comisión del delito de violación", se lee en la nota enviada por el galeno.

En la carta, Fernández entrega una "lista de quienes fuimos y somos víctimas de una serie de amenazas, actos de violencia y discriminación", personas que son citadas a continuación.

1. Jhiery Fernández Sumi.

2. Lola Rodríguez Onofre.

3. Sandra Madeniy Carrasco.

4. René Tambo (jefe de la División Homicidios de la FELCC).

5. Luis Larrea (médico).

6. Mariangela Terán.

7. Elsa Palma.

8. Zuleika Lanza.

9. Cristian Alanes.

10. José Luis Delgadillo.

11. Carlos Quisbert (periodista de Página Siete).

12. Consuelo Aruquipa.

13. Romel Cardozo (ahora con detención preventiva).

El médico que en la actulidad guarda detención domiciliaria aseguró que los ciudadanos que deben ofrecer garantías en favor de los mencionados y sus respectivas familias son el fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco Soria y la fiscal del caso Susana Boyán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

247
95