240 efectivos militares en cuarentena por hantavirus

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

ANF / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que alrededor de 240 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la erradicación de coca aún se mantienen en cuarentena por disposición del Ministerio de Salud. Solo ocho reciben tratamiento por el hantavirus.

“Hay todavía alrededor de ocho soldados que están recibiendo atención de salud, pero no revisten ningún peligro su vida, el resto goza de buena salud, sin embargo por disposición del Ministerio de Salud están en cuarentena, tenemos alrededor de 240 efectivos militares”, dijo.

La semana pasada, la Alcaldía de La Asunta declaró estado de emergencia sanitaria en ese municipio de los Yungas de La Paz ante la presencia del hantavirus, que afectó al personal de la FTC y cobró la vida de un efectivo. El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente Gonzales, aseguró en una anterior declaración que el hantavirus es muy peligroso, pero que no tendría tendencia a causar una epidemia porque es “muy sensible” al ambiente.

Dijo que anualmente se reportan en el país entre 25 y 35 casos. En lo que va del año se tienen 34 casos registrados con hantavirus en Tarija, La Paz y Santa Cruz.

Zavaleta remarcó que todo el contingente desplegado en varios lugares de Los Yungas de La Paz está en cuarentena y va a continuar así hasta que el Ministerio de Salud disponga lo contrario.

“El momento en que puedan ser evacuados, van a ser las personas que se determinen que no están contagiadas”, apuntó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias