20 países debatirán sobre drogas en México

viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:01

Página Siete / La Paz

La Ciudad de México será sede de la VII Conferencia Latinoamericana y II Mexicana sobre Políticas de Drogas (Confedrogas 2018), el mayor debate internacional sobre políticas de drogas de la región. El evento será del 29 al 31 de octubre.

Especialistas, autoridades, investigadores, sociedad civil y poblaciones afectadas por las políticas implementadas llegarán desde más de 20 países, entre ellos Bolivia, para realizar un análisis sobre el impacto y las alternativas a las actuales políticas de control de drogas.

Entre los numerosos panelistas, se presentarán las más altas autoridades del próximo gobierno de López Obrador, que compartirán espacios de diálogo con funcionarios de organismos multilaterales, diputados y legisladores de México, Colombia, Bolivia y otros países.

El Secretario General de Drogas de Uruguay, Diego Olivera, destacó la posibilidad que ofrece Confedrogas 2018 para “comprender los fundamentos, así como las estrategias de implementación y evaluación de los modelos de regulación del cannabis”.

Subrayó el impacto positivo que ha tenido “en la reducción de los daños producidos por el mercado ilícito de cannabis en Uruguay, donde se apuesta a un modelo que tiene como principal objetivo mejorar la salud de los uruguayos que usan cannabis, con información y educación basadas en evidencia”. El uruguayo presentará una evaluación de cinco años de esa regulación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Otras Noticias