Jhiery Fernández: "Estoy esperanzado" de que me den la libertad

Mañana se realizará su audiencia de cesación a la detención preventiva del médico Jhiery Fernández.
martes, 2 de octubre de 2018 · 18:36

Pamela Pomacahua / La Paz

"Estoy esperanzado", así se refirió la tarde de hoy el médico Jhiery Fernández al momento de ingresar a su audiencia de acción de libertad por retardación de justicia que comenzó en la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

"Estoy esperanzado. Por fin la retardación de justicia es evidente, simplemente eso", dijo Fernández, mientras familiares y amigos estaban en la puerta con carteles en demanda de justicia para el médico.

Asimismo, agregó que no hay razón para que las autoridades judiciales continúen con la decisión de que siga encarcelado. "No habría razón, no habría motivos, ya todos hablaron y falta más personas que faltan por hablar", agregó de forma escueta cuando fue trasladado por tres efectivos policiales a su audiencia.

El 13 de noviembre de 2014 murió el bebé Alexander por anemia, laceración anal y traumatismo anal penetrante. El 15 de diciembre, Fernández fue convocado a declarar, luego fue aprehendido por violación, después enviado con detención preventiva a San Pedro, siendo inocente.

Luego de estar privado de libertad durante cuatro años, solicitó la cesación a la detención preventiva. Sin embargo, la madrugada del 24 de septiembre, el Tribunal Décimo de Sentencia, presidida por los jueces Gladis Guerrero y Roberto Mérida, en ausencia de Patricia Pacajes, quien fue suspendida, le negó la solicitud.

Mañana se realizará su audiencia de cesación a la detención preventiva en Tribunal de Alzada (Tribunal Tercero de Sentencia). La audiencia está fijada para las 16:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

257
95