Exfiscal Mendoza procesará a Saravia, Blanco y Guerrero por "inventar" el caso consorcio

Milton Mendoza dijo que además de demandar a las autoridades que lo procesaron injustamente, también iniciará un trámite para la reparación de daños y perjuicios.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 19:56

ANF

El exfiscal Milton Mendoza anunció que procesará penalmente al exfiscal Anghelo Saravia, al fiscal departamental, Edwin Blanco, al saliente fiscal general, Ramiro Guerrero, y otras autoridades judiciales por supuestamente “inventar” el caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías, que habrían tranzado un amparo constitucional de Cotel.

Para Mendoza, el caso consorcio, en el que lo implicaron y encarcelaron desde 2016 junto a jueces, exfiscales, abogados y policías, fue “inventado” sólo con el fin de dañar la imagen de cada uno de los vinculados.

Ministerio Público emitió resoluciones de sobreseimiento y rechazo liberando de culpa a todos los que hicieron detener desde marzo de 2016 porque no halló pruebas para acusarlos.

Por eso, ahora se interpondrá una denuncia “contra todos los que intervinieron y no supieron decir que esto era un abuso, todos tienen que responder”, dijo a ANF el exfiscal Mendoza.

Adelantó que los denunciados serán acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, consorcio, entre otros.

Detalló que en el caso hubo allanamientos ilegales, no se respetó los derechos ni el debido proceso y sólo se buscó un “cerco judicial” para dejarlo en la indefensión y aislarlo.

“Aquí pasó algo, se afectó intereses de particulares que nada tenían que ver, en segundo lugar se afectó la reputación de varias personas, los profesionales lo único que construimos a lo largo de todos nuestros años de servicio es precisamente la reputación”, manifestó.

Mendoza señaló que en su momento habló con el fiscal Guerrero y le envió memoriales denunciando irregularidades, pero no fue escuchado.

Guerrero “ha dejado pasar, ha tolerado este tipo de actos ilegales cometidos por el (ex)fiscal Anghelo Saravia”, aseguró.

Agregó que el daño que le hicieron a él y otros no se puede subsanar, por eso llevará adelante este proceso penal y pedirá una reparación de daños para dejar un antecedente para que en adelante las autoridades judiciales no incurran en abusos.

“Una vez que concluya con todos los trámites legales voy a iniciar un proceso de reparación de daños y perjuicios al margen de la decisión que puedan tomar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la que acudí”, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

247
109