Familia de boliviano asesinado en EEUU ayudará a mujeres

La hermana y otros familiares del compatriota realizarán el llamado GoFundMe; el dinero será entregado en Virginia y en Bolivia.
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

La familia del ciudadano boliviano que fue asesinado el jueves en Estados Unidos, cuando intentó defender a una mujer que era violada, realizará una colecta de dinero para ayudar a las víctimas de violencia en Virginia y en Bolivia.

“Mi hermano fue y siempre será un héroe para nosotros, y en su memoria hemos decidido comenzar un GoFundMe para apoyar a las víctimas de violencia sexual. Todo el dinero recaudado será donado a dos organizaciones, una en Virginia y otra en su Bolivia natal”, escribió la hermana del fallecido, Lotty Salazar.

El boliviano fue asesinado el jueves en la noche en Arlington, Virginia, Estados Unidos, cuando trataba de ayudar a una mujer que era agredida sexualmente en un parque.

Michael Nash, un hombre de 27 años, fue identificado como el autor de la muerte de Salazar, que tenía 54 años.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, Nash caminaba al lado de una mujer en el área de S. George Mason Drive, cuando comenzó a atacarla física y sexualmente.

Esta escena fue vista por Salazar, al que los medios estadounidense calificaron de “buen samaritano” y “héroe”, e intentó ayudar a la víctima. Fue entonces cuando Nash arremetió a golpes en su contra y lo dejó inconsciente en el piso. El boliviano perdió la vida minutos después.

“En nombre de mi familia, quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por el amor y el apoyo abrumadores. Sus mensajes y llamadas han sido muy conmovedores, nuestra gratitud está más allá de las palabras en este momento difícil”, asegura la hermana del compatriota en las redes sociales.

La cadena internacional Telemundo informó que Salazar murió en un hospital de Virginia a causa de las heridas que le provocó Nash.

Después de los ataques a Salazar y a la mujer, Nash salió corriendo del área y se topó con dos personas, contra las que se abalanzó. Le arrebató el teléfono a una de ellas y siguió su huida, hasta que fue detenido por la Policía de Arlington.

Actualmente se encuentra detenido, acusado de varios delitos, entre ellos el de violación. Los vecinos, que escucharon lo sucedido pero no se animaron a salir de sus casas, consideraron que Patricio Salazar se merece “todos los títulos de héroe”.

“La violencia de género en todas sus expresiones no puede ser tolerada, y nos aseguraremos de que el fallecimiento de mi hermano no sea en vano. Abrazos a todos, han llenado nuestros corazones rotos”, escribió Lotty Salazar en Facebook.

Los mensajes de dolor y de despedida llegaron a su perfil de Facebook. “Fue herido tratando de ayudar a una mujer que nunca había conocido. Siempre pensé que Pat era un tipo cálido, amigable (...). Siempre fue un placer verlo y siempre me hizo sonreír”, escribió William Rubens.

“Se fue el Pato Salazar, compañero de curso, se fue víctima de la violencia. Se fue como un héroe y lo despedimos como tal. Gracias Pato, más hombres como tú faltarán siempre en este mundo”, le dedicó Juanki Carrasco, quien además adjuntó el enlace de la noticia de su fallecimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

228
95