Cardozo se querella contra el exfiscal Guerrero

miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:03

Página Siete / La Paz

Romel Cardozo, la persona que grabó a la entonces jueza Patricia Pacajes, presentó una denuncia penal contra el ahora exfiscal general Ramiro Guerrero por difamación, injuria y calumnias, después de que la exautoridad afirmara que Cardozo acosaba y abusaba de mujeres mayores, divorciadas y en situación de vulnerabilidad.

“Ramiro Guerrero ha adecuado su conducta a estos delitos de forma pública, de manera repetitiva y tendenciosa”, informó el abogado de Cardozo, Boris Espinoza. La querella fue presentada la tarde de ayer en la Fiscalía.

Asimismo, Cardozo conminó a Guerrero y al fiscal departamental Edwin Blanco a demostrar todas las acusaciones que ellos tienen en su contra.

Hoy se llevará a cabo su audiencia de medidas cautelares, imputado por violencia psicológica contra la exjueza Patricia Pacajes. “No es agarrar y mellar la dignidad de cualquiera, todos los bolivianos merecemos respeto. Por eso yo exijo a estos fiscales que demuestren todas las acusaciones que tienen contra mí”, afirmó Cardozo ayer.

En la mañana, recogió su certificado de antecedentes que otorga el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), requisito que se debe presentar en la audiencia. En el documento no figuran delitos que él haya cometido.

Cardozo fue la persona que reveló el audio de Pacajes, en el que que ella admite que sentenció a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por el caso Alexander sabiendo que era inocente, y además afirmó que el bebé nunca fue víctima de violación.
Pacajes fue destituida y luego ingresó al hospital psiquiátrico por un cuadro de depresión. Ella tiene dos procesos en contra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

307
97