Gestión de Guerrero deja más de 236 mil causas de carga fiscal

La autoridad detalló que cada fiscal en Santa Cruz tiene 777 casos asignados, en La Paz 637,y en Cochabamba 294.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 10:53

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy el Fiscal General Juan Lanchipa informóque recibió más de 236 mil causas de carga fiscal de la gestión del ex fiscal Ramiro Guerrero y que de esa cantidad al menos el 82% se concentra en el eje troncal del país.

"Hemos recibido más de 20 carpetas debidamente identificadas por cada una de las direcciones que conforman la Fiscalía General, también se ha recibido la información correspondiente a el manejo de la carga fiscal, algo que llama la atención es la enorme carga fiscal que se recibe al inicio de esta gestión", manifestó en conferencia de prensa desde Sucre,

La autoridad detalló que cada fiscal en Santa Cruz tiene777 casos asignados, en La Paz 637 y en Cochabamba 294.

"Estamos en un proceso de evaluación de esta información de estas más de 20 carpetas y también de inmediato nos ponemos a trabajar respecto al manejo de esta carga fiscal", agregó Lanchipa.

La próxima semana se posesionará a los fiscales departamentales

Lanchipa anunció además que la próxima semana, luego de un proceso de evaluación, se posesionará a los nueve fiscales departamentales. “Estamos en proceso de evaluación de aquellos profesionales que se compartan nuestra visión de nuevo modelo de gestión fiscal”, explicó.

Precisó que para la designación de los nuevos fiscales departamentales se hará una evaluación curricular. “Vamos a ser riguroso en hoja de vida”, declaró, a tiempo de indicar también que los actuales nueve fiscales departamentales, de la gestión de Ramiro Guerrero, están siendo evaluados.

Caso Alexander

Además que los casos de connotación nacional irresueltos serán analizados con las nueva autoridades, como ser el caso Alexander.

"El propósito de esta gestión es recuperar la confianza de la ciudadanía en el trabajo del Ministerio Público", remarcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
147