Guardia edil recibe 8 días de baja por una agresión

miércoles, 3 de octubre de 2018 · 00:09

Página Siete / La Paz

Un guardia municipal resultó con ocho días de impedimento después de que fue agredido por un extranjero que consumía bebidas alcohólicas en la calle Díaz Romero y que también ofrecía a los vehículos limpiar sus parabrisas. Los agresores fueron enviados a la FELCC.

“Los guardias se aproximaron para pedirles que desalojen el lugar, que se retiren del lugar cuando una de las personas, aparentemente de nacionalidad chilena, agredió físicamente con un golpe de puño en la cara a uno de los guardias municipales. Producto de esto, concurrieron inmediatamente los instructores de la guardia municipal para proceder a la aprehensión del agresor y de su acompañante, quien aparentemente es de nacionalidad argentina”, informó el secretario edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

El hecho sucedió ayer a las 17:00 cuando una pareja de guardias, que realizaba recorridos de rutina por Miraflores, encontró a dos personas que consumían bebidas alcohólicas y perjudicaban el paso en la Díaz Romero. Los uniformados les solicitaron desalojar la vía pública, cuando ocurrió la agresión contra Marcelo Armando Larrea Mérida, de 42 años, quien fue golpeado en el rostro. Explicó que las dos personas fueron llevadas a la FELCC y la Alcaldía presentó la denuncia formal por lo sucedido.

“Obviamente, en el marco de la normativa vigente, se va a proseguir con las sanciones para buscar que las autoridades competentes condenen el accionar de esta persona”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
100